Te recomendamos cinco películas de terror que están en Netflix, variaditas y para todos los gustos.
El juego de Gerald (2017)

Una pareja viaja a una casa en el medio de la nada para pasar un finde romántico, pero en medio de un juego erótico él muere de un infarto y ella queda esposada a la cama. Desesperada, tiene que encontrar la forma de sobrevivir, mientras lidia con el fantasma de su cínico esposo y otro tipo de presencias inesperadas. Adaptación de un libro de Stephen King que resulta muy entretenida incluso siendo una película de pocos actores ambientada en una sola locación. Además tiene momentos que dan bastante miedo.
El huésped (2006)

Antes de dirigir la aclamada Parasite, Bong Joon-Ho hizo esta película sobre un monstruo mutante generado por desechos tóxicos que emerge del Río Han en Corea del Sur. Mientras aterroriza a toda la población, la criatura secuestra a una niña y su familia emprende una búsqueda cargada de acción y pequeñas dosis de comedia. El híbrido de géneros, la fotografía y la crítica social que plantea la hacen una película realmente única en el género, quizás un poco oculta dentro del catálogo de la plataforma.
Historia de lo oculto (2020)

Película argentina del director platense Cristian Ponce. Plantea una Argentina ochentosa distópica en la que un famoso programa de televisión transmite su último episodio antes de ser levantado, para revelar en vivo la vinculación del gobierno con el ocultismo. Con un uso muy interesante del blanco y negro y un muy buen guión, la película logra ser muy original por su temática, saliéndose de los cánones típicos del género de terror.
Infectados (2014)

¿Cuan polémica puede ser la calidad de las nuggets de pollo de un colegio? Bueno, en esta película su calidad es tan dudosa que convierte a los niños en zombies. Comedia de terror en la que un grupo de docentes tiene que unir fuerzas para combatir a una horda de niños asesinos. El verdadero horror de los maestros. Efectivamente, es otra comedia de zombies, pero con buenos gags y un tremendo elenco, entre ellos Elijah Wood y Rainn Wilson (Si, Dwight de The Office).
Creep (2014)

Película escrita por Mark Duplass y Patrick Brice, quienes también la protagonizan. Se trata de un found footage en el que un documentalista realiza un trabajo por encargo para un hombre que debido a su enfermedad terminal desea grabar un mensaje para su hijo. A medida que avanza el rodaje la cosa se va poniendo bastante bizarra, enroscada y turbia. Es una película muy particular por la manera efectiva de combinar humor negro con un terror sumamente incómodo, acompañados de un buen guión y excelentes actuaciones. El recurso de found footage, que en algunas películas suele agotarse rápido, en este caso está muy bien empeñado y justificado.
Deja un comentario